Shikoku es la más pequeña de las islas principales de Japón. Está rodeada por una ruta de peregrinación budista (henro) de 1,200 km con 88 templos, que honra al monje Kukai del siglo IX. Las ciudades más importantes de Shikoku incluyen Matsuyama, donde hay 8 de los templos de peregrinación, junto con el castillo feudal de Matsuyama y el Onsen de Dogo, uno de los baños termales más antiguos que se conocen en Japón. El interior montañoso de la isla tiene senderos para excursionismo y ríos con rápidos.El valle de Iya, parte del Parque Nacional Tsurugisan Quasi, es conocido por sus aldeas escénicas y los históricos puentes de enredaderas. En Takamatsu, en la costa norte, se encuentra el Jardín Ritsurin. El parque con paisajes clásicos se inició en el siglo XVII y tiene estanques y puentes enmarcados en el monte Shiun. La aldea Shikoku de Takamatsu es un parque arquitectónico que incluye edificios tradicionales del período Edo que se reunieron de toda la isla. El Mar Interior cuenta con rutas de ciclismo con puentes de islas en el Parque Nacional Setonaikai y con la isla Naoshima, un sitio de arte contemporáneo con museos e instalaciones al aire libre. La tranquila costa del Pacífico está bordeada de sitios de surf y playas.
El valle de Iya, parte del Parque Nacional Tsurugisan Quasi, es conocido por sus aldeas escénicas y los históricos puentes de enredaderas. En Takamatsu, en la costa norte, se encuentra el Jardín Ritsurin. El parque con paisajes clásicos se inició en el siglo XVII y tiene estanques y puentes enmarcados en el monte Shiun. La aldea Shikoku de Takamatsu es un parque arquitectónico que incluye edificios tradicionales del período Edo que se reunieron de toda la isla. El Mar Interior cuenta con rutas de ciclismo con puentes de islas en el Parque Nacional Setonaikai y con la isla Naoshima, un sitio de arte contemporáneo con museos e instalaciones al aire libre. La tranquila costa del Pacífico está bordeada de sitios de surf y playas.
Los períodos con más visitantes en Shikoku son de marzo a mayo y agosto. Shikoku tiene un clima subtropical húmedo con inviernos templados y veranos calurosos. La temporada lluviosa va de junio a septiembre y puede haber tifones en la parte sur de la isla. Dos eventos populares que incluyen desfiles y danza se centran en torno a la festividad budista de Obon (agosto), que honra a los ancestros: el Festival de Danza Awa Odori (agosto, prefectura de Tokushima) y Tosakoi Matsuri (Kochi, agosto).